La mayoría de los dueños de mascotas tienen claro la alegría de compartir sus vidas con animales de compañía. Sin embargo, muchos de nosotros desconocemos los beneficios para la salud física y mental que también pueden acompañar el tener una mascota en el hogar. Esto se debe a que es reciente cuando los estudios comenzaron a explorar científicamente los beneficios del vínculo humano-animal. Las mascotas han evolucionado para sintonizarse con los humanos, su comportamiento y emociones. Los perros, por ejemplo, pueden entender muchas de las palabras que usamos, pero tienen una mayor destreza para interpretar el tono de voz, lenguaje corporal y los gestos.
Las mascotas, especialmente los perros y los gatos, pueden reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, al aliviar la soledad, fomentar el ejercicio y el juego, e incluso mejorar la salud cardiovascular. El cuidado de un animal puede ayudar a los niños a crecer más seguros y activos. Sin embargo, quizás lo más importante es que una mascota puede añadir alegría real y amor incondicional a tu vida.
Si bien es cierto que las personas con mascotas a menudo experimentan mayores beneficios para la salud, una mascota no necesariamente tiene que ser un perro o un gato. Un conejo podría ser ideal si eres alérgico a otros animales o tienes un espacio limitado. Las aves pueden fomentar la interacción social y ayudar a mantener tu mente alerta si eres un adulto mayor. Las serpientes, los lagartos y otros reptiles pueden ser compañeros exóticos. Incluso observar peces en un acuario puede ayudar a reducir la tensión muscular y disminuir la frecuencia del pulso.
Una de las razones de estos efectos terapéuticos es que las mascotas satisfacen la necesidad humana básica de tocar. Incluso los criminales en prisión muestran cambios a largo plazo en su comportamiento después de interactuar con mascotas, muchos de ellos experimentando afecto mutuo por primera vez. Acariciar, abrazar o tocar a un animal cariñoso puede calmarte y ayudar a reducir la ansiedad y el estrés en momentos de tensión. La compañía de una mascota también puede aliviar la soledad, y la mayoría de los perros son un gran estímulo para el ejercicio saludable, lo que puede mejorar sustancialmente tu estado de ánimo y aliviar la depresión.
En esta dimensión vas a encontrar contenido que promueve el autocuidado de tu cuerpo en todas sus variables, incluyendo tips de actividad física, nutrición y prevención de enfermedades. La visión médica de los expertos en Aon soporta esta dimensión.
En esta dimensión vas a encontrar recomendaciones para fortalecer tus relaciones personales, familiares y laborales. Aquí aprenderás tips para relacionarte mejor con tu entorno. Expertos en Aon son los creadores de los contenidos para fortalecer tu ser social.
En esta dimensión vas a encontrar contenido para fortalecer tus finanzas personales y familiares. Tips y recomendaciones para ahorrar, invertir y planear tu futuro financiero. Expertos en Aon son los creadores de los contenidos para potencializar tu bienestar financiero.
En esta dimensión vas a encontrar contenido de interés que te ayudará a equilibrar tu vida personal y laboral. Aquí aprenderás como realizar adecuadamente pausas activas durante tu jornada laboral, encontrarás tips y recomendaciones que te permitirán gestionar mejor tu tiempo y obligaciones y poder compartir con familia, amigos y colegas de trabajo.